En el año 2011 se viralizó un video que tenía como protagonista a un pequeño niño llamado Joaquín Venegas. El menor es de la localidad de Ninhue, en la provincia de Ñuble, y se hizo conocido luego de realizar un curioso despacho para un canal local.
En el registro, se ve al joven entregar algunos consejos para evitar el robo en los hogares.
Es así como el ‘pequeño reportero’ se ganó el reconocimiento de las redes sociales tras lanzar frases como «las rocas están muy resbalosas», pero con un tono de voz que enterneció a quienes vieron el registro.
Además de ser viral en el video, Joaquín protagonizó una serie de memes que hacían alusión a su curioso despacho televisivo.
Cuando el video se hizo conocido, este niño tenía sólo cuatro años, hoy con once, luce algo distinto, según algunos portales de internet.
Mira como luce actualmente Joaquín Venegas, el «niño reportero de Ninhue»:
Cabe señalar que él no es el primer niño en convertirse en todo un fenómeno de las redes sociales. Otro de los que «saltó a la fama» por su ternura y carisma fue Víctor Díaz, más conocido como «El zafrada», quien se hizo conocido luego de que le realicen una entrevista tras el terrible terremoto ocurrido en febrero del año 2010, y en donde usó mal algunas palabras que terminaron por convertirlo en todo un personaje. Sin embargo, esa ‘fama’ terminó por cansar al menor quien constantemente era acosado por la gente para que se tomara fotos con ellos.
Otro que se hizo conocido fue «El tarro», quien protagonizó un divertido chascarro con sus amigos al caer estrepitosamente de una bicicleta mientras intentaba realizar algunas piruetas.