1989 fue el año en que se estrenó la popular película «Querida encogí a los niños», que hizo reír a miles con las andanzas de este padre que transformaba a sus pequeños en seres aún más pequeños. ¡Cómo olvidar esas anecdóticas escenas! Desde entonces ya han pasado 27 años.
Si te has preguntado qué pasó con su elenco, acá te contamos lo que hacen actualmente y cómo han cambiado.
El legendario Rick Moranis fue el encargado de darle vida a Wayne Szalinski, el padre de familia. En cuanto a su vida personal, después de la década de los 90s Moranis dejó la ajetreada agenda Hollywoodense para dedicarse a sus hijos, tras el fallecimiento de su esposa. Si bien sigue participando en películas y series, elige pocos y de manera menos pública.
Marcia Strassman era la madre de la película, Diane Szalinski. Siguió su carrera, siendo uno de sus trabajos más connotados su participación en la serie «Providence». Lamentablemente Marcia murió en el 2014 debido a cáncer de mamas.
Jared Rushton era el actor que hacía de Ron Thompson. Hoy tiene 41 años y se alejó de la actuación para dedicarse a la música. Actualmente toca el teclado en una banda de metal llamada Withdrawal.
El menor de todos los niños era Nick Szalinski. El actor que le dio vida decidió dejar la actuación en 1994, siendo aún un niño. No se sabe bien de su vida actual, pero sí se conoce que vive en Florida y tiene una familia con su esposa. De alguna manera se ha librado de que el Internet de con su paradero.
El personaje de Amy Szalinski lo ejercía Amy O’Neill, quien ya tiene 44 años. O’Neill tomó un camino más dedicado al circo y el arte en este entorno, además participó en un corto cinematográfico llamado «The Japanese Sadmen». Hoy en día se encuentra trabajando para la serie «Baskets».
Russ Thompson era Thomas Wilson Brown. El actor tiene actualmente 43 años y continúa con la misma pasión. Algunos de sus roles más destacados han sido en la película Pearl Harbor y en la serie CSI.