A principios de septiembre, TVN comenzó las grabaciones de su nueva teleserie nocturna llamada «Dime quién fue», la cual busca volver al suspenso que tuvieron sus primeras apuestas de las 22:00 hrs.
La producción traerá de regreso a la reconocida actriz nacional, Claudia Di Girolamo, quien interpretará a Adriana Lyon, una profesora de literatura que padece Alzheimer.
Este personaje será clave en la historia, ya que ayudará a Laura (Antonia Santa María) a descubrir quién asesinó a su madre hace 20 años. No obstante, su enfermedad le impide tener claros los recuerdos del incidente.
Respecto a la interpretación, Claudia aseguró que se asesoró con profesionales para representar de la mejor forma lo que representa tener esta enfermedad. Para ello contó con un psiquiatra, geriatra y personal de la Corporación de Alzheimer Chile.
«La próxima semana visitaré un lugar donde asiste gente con Alzheimer, algo que hay que hacerlo con mucha delicadeza. Por lo tanto, vamos a tener que conversarlo bien», señaló.
En la teleserie, cuando Adriana Lyon es diagnosticada de Alzheimer la mujer decide no contarle nada a nadie y vivir sola su enfermedad, lo cual termina perjudicándola.
«Toma la decisión de tratarla de manera individual, sin compartir nada con su familia. Decide separarse y mantenerla alejada de las informaciones que se manejan en la universidad donde trabaja», explicó la actriz.
Finalmente, señaló que este secreto es el que hace que su situación empeore: «Empieza a tener muchos problemas porque es una enfermedad que, mientras más sola estés, más rápido avanza porque no tienes la ayuda de tu entorno familiar o de compañeros de trabajo. Entonces te empiezas a aislar de una manera absoluta y no recibes ningún tipo de ayuda ni de cariño».
Cabe señalar que Claudia Di Girolamo tuvo su última aparición en una teleserie nocturna en el año 2015 cuando apareció en «La sexóloga» de Chilevisión.