WhatsApp es el servicio de mensajería preferido por los usuarios en el último tiempo, y es que sus funciones han facilitado la vida de muchos, por lo que cada cierto tiempo la aplicación responde a estas demandas renovando algunas de sus características.
No obstante, junto a estas actualizaciones muchos teléfonos celulares no son compatibles, por lo que van quedando obsoletos para el servicio de mensajes.
Es por esta razón que WhatsApp reveló los modelos de celulares y sistemas operativos en los que dejará de funcionar a partir del 1 de enero del 2018.
Y según lo que la propia compañía informó en su portal de internet, estos son los sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajería: las versiones de Android anteriores a 2.3.3; Windows Phone 7; iOS 3GS; iOS 6 y Nokia Symbian S60.
Con respecto a los teléfonos celulares que dejarán de funcionar, el fin de las licencias será de forma gradual, pero pese a esto, algunos sí dejarán de funcionar a partir de 1 de enero del próximo año.
A contar del 31 de diciembre de este año no podrán descargar WhatsApp los BlackBerry Os y BlackBerry 10, además el Windows Phone 8.0 y su modelo anterior. Otro de los modelos que será dado de baja será el Nokia S40, no obstante la licencia de estos últimos vencerá en diciembre de 2018.
En tanto, quienes cuenten con el sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores podrán usar esta aplicación hasta el 1 de febrero del año 2020.
La razón por la cual estos teléfonos serán dados de baja para el servicio de mensajería es porque sus capacidades no soportan las nuevas actualizaciones. En esa misma línea, WhatsApp recomienda adquirir teléfonos Android cuyo sistema operativo sea 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior o iPhone iOS 7 o superior y así evitar inconvenientes.