El líder de Gun N’ Roses reclama al buscador más popular del mundo que elimine la foto del 2010 en la que aparece con unos kilos de más y que ha despertado la creatividad de los internautas del mundo entero.
Si Axl logra su cometido, no verías más la imagen que estamos dejando que bajes desde tu computador en esta nota. Al parecer el cantante no es amigo de la democracia de Internet.
El argumento que usa Rose en la notificación enviada al buscador es que las imágenes son propiedad suya. El músico refiere que todos los fotógrafos tienen que firmar un permiso para la utilización de imágenes para entrar a los conciertos de Guns N’ Roses, aunque Minkevih afirma que no recuerda de si lo hizo o no.
Axl cuenta en este caso con el apoyo de la Web Sheriff, una empresa que apuesta por la persuasión en lugar de los litigios en los casos de piratería
Lamentablemente, Axl lleva las de ganar, ya que la ley norteamericana estaría de su parte. La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) pone de manifiesto que:
«se pueden eliminar sin previo aviso las partes de una obra protegida por la propiedad intelectual que hayan sido usadas por una web con el fin de satirizarla o parodiarla aunque no infingan ninguna ley, en caso de que se reciba una notificación de un equipo jurídico reclamando que así sea».