El Burning Man Festival es uno de los eventos más polémicos de las últimas décadas. Se trata de una celebración de siete días en una zona del desierto de Nevada, en Estados Unidos, que no tiene leyes, ni tampoco habitantes durante el resto del año. Por lo que acá pasa literalmente de todo.
Comenzó en 1986 y se realiza una vez al año a comienzos de septiembre. Acaba de terminar su versión anual, en la que miles de personas llegan al desierto, en donde todo está ambientado para este ritual. Muchos van para buscar la libertad que otorga, ya que acá se prohíben las transferencias comerciales. Es decir: es distinto a los otros festivales en que la publicidad es enorme y los precios también.
Claramente, a varios años de su comienzo ha cambiado notoriamente. Hoy tiene un impacto mundial importante, que atrae a más personas, lo que puede distorsionar la idea original. Pero por ahora, se mantiene.
Además entre los miles de asistentes hay varias celebridades. Este año se vio a Katy Perry, Paris Hilton (foto), Jared Leto y Cara Delevingne, entre otros.
El espacio se divide según campamentos por área: artístico, locura, sexo, música. Acá te dejamos sus imágenes: