Hace unos días, Cathy Barriga asistió como alcaldesa a un evento gamer realizado en Santiago, sin embargo, su presencia generó polémica, ya que «Pera» Cuadra, quien animaba, la presentó así: «A ella no la vemos hace mucho, desde el programa ‘Maldita Sea’. Miento, porque después participó en Mekano y pololeó con Ronny Dance».
Ante esto, Barriga decidió irse del lugar, lo cual fue apoyado por algunos y criticado por otros, quienes la trataron de «exagerada».
Y una de las que la apoyó fue la diputada del PC, Camila Vallejo, quien al ser consultada por lo que ocurrió señaló: «Es una muy mala señal que la presenten como la ex de….., tomando en cuenta que ese tipo agredió a la Cathy. Claramente es algo que no uno desea recordar».
«Más allá de su cargo como alcaldesa, no puede ser que te tilden como `la polola de´. Me banco totalmente su decisión de que se fuera del lugar si se sintió incómoda», agregó Vallejo.
Y si bien señaló que ambas difieren en cuanto a pensamientos políticos, ella valora que Barriga haya sabido mantenerse en el debate público. «Eso es bueno. Los trabajos en los municipios son muy complicados, por eso valoro esa parte de Cathy», sentenció.