La muerte del pequeño Ángel Isaías Márquez Zapata de cuatro años conmocionó a todo el país por las dudas y oscuridad que envolvieron el caso, sobretodo debido a las interrogantes que aún persisten sobre lo que realmente ocurrió entre el 15 y el 24 de agosto de 2015 y el rumor sobre la posible implicancia de varias personas en el macabro hecho.
La comunidad de Molina consternada se lleno de angustia ante la posibilidad de vivir entre asesinos.
Su madrastra Vanessa Pamela Trigari Torrejón, es la principal inculpada en el crimen y hasta el día de hoy, permanece detenida en la cárcel de Cauquenes imputada por el homicidio calificado del menor.
Actualmente el caso se encuentra en audiencia de preparación, de cara al juicio oral, la que fue realizada en el Juzgado de Garantía de Molina.
Lo más llamativo ha sido que durante la audiencia, fue incluida dentro de la defensa de la mujer, una carta de uno de los hermanos del pequeño Ángel, dirigida a la madrastra, cuyo contenido aún se desconoce pero será divulgado en dicha audiencia, que se llevará a cabo en Curicó.
Sin embargo, según la teoría que maneja el Ministerio Público, el contenido de la carta revelaría que este hermano, habría sido obligado a acompañar a la madrastra a dejar el cuerpo del menor en un sitio eriazo.
El hermano de Ángel, autor de la carta, tiene sólo 10 años y también ha sido llamado a declarar al juicio en el que el Ministerio Público pretende condenar a cadena perpetua a la mujer.
Así ocurrieron los hechos
Todo comenzó cuando el 26 de agosto del año pasado, el cuerpo sin vida del pequeño Ángel, fue encontrado al interior de un bolso, abandonado en un canal de regadío contiguo al estadio ANFA en Molina.
El Ministerio Público ha planteado que Vanessa Trigari, su madrastra, fue quien le quitó la vida al pequeño Ángel,“obstruyéndole las vías respiratorias”, lo que le produjo una asfixia y con ello la muerte. Se ha comprobado que el padre del niño se encontraba fuera de la ciudad y pro eso está libre de sospechas.
Tras la muerte de Ángel, la madrastra habría metido el cuerpo del niño en el bolso y lo habrá dejado abandonado en el sitio eriazo donde fue encontrado, obligando a que el hermano de 9 años en ese entonces, de la víctima le acompañara.
Vanessa permanece detenida desde fines de agosto de 2015, tiene 29 años y se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes hasta que se demuestre su culpabilidad o inocencia.
El padre, al igual que el hermano del pequeño Ángel, también ha sido llamado a declarar.