China: La triste razón por la que un hombre asesinó a una niña de 9 años después de atropellarla

Nuevamente China vuelve a ser noticia por un hecho relacionado con su polémica legislación  que hace que resulte más barato –económica y penalmente– acabar con la vida de un atropellado que dejarlo con vida

China: La triste razón por la que un hombre asesinó a una niña de 9 años después de atropellarla

Autor: CVN
CVN

Imagen referencial

Nuevamente China vuelve a ser noticia por un hecho relacionado con su polémica legislación  que hace que resulte más barato –económica y penalmente– acabar con la vida de un atropellado que dejarlo con vida.

En la provincia de Hubei, la Policía ha arrestado a un sujeto por presuntamente asesinar a una niña de 9 años después de atropellarla con el fin de librarse la cuantiosa indemnización que tendría que abonar en el primer caso.

Tal y como informa el diario South China Morning Post, el pasado 25 de noviembre fue reportada la desaparición de la menor, cuyo cadáver fue finalmente encontrado cerca de la aldea donde vivía.

La identificación del responsable tuvo lugar gracias a la colaboración de un vecino, que detalló cómo había visto a un hombre metiendo a la niña en un coche, del que dio detalles que permitieron dar con el paradero del mismo.

El hombre ha confesado su delito y ha asegurado que, tras atropellar de manera accidental a la menor, se llevó a la menor a un campo de cultivos donde acabó con su vida para evitar afrontar las posibles facturas médicas.

Desde algunos medios internacionales, se ha asegurado asimismo que el conductor del vehículo aprovechó para extraer diversos órganos a la niña, que más tarde habría vendido.

El padre de la menor ha pedido pena de muerte para el acusado.

Una polémica legislación

No es la primera vez que ocurre algo de este tipo, y es que, según la legislación china, los conductores que atropellen a algún peatón debe correr con los gastos médicos. En el caso de que se trate de una lesión de por vida, la indemnización también lo será.

Sin embargo, el dinero que ha de pagar alguien que ha cometido un atropello con víctima mortal es relativamente bajo en comparación con el que ha de pagarse en caso de que sobreviva. Entre 30.000 y 50.000 dólares es el coste de un muerto; el de un vivo puede alcanzar los cientos de miles de dólares, como ocurrió con un hombre atropellado que recibió 400.000 dólares a lo largo de 23 años.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano