Según los resultados de un estudio de la bióloga Helen Fisher, las acciones que estimulan la vasopresina y oxitocina en los mamíferos, son las responsables de quedar enamorados después de una noche de sexo que ni siquiera fue la mejor. Una vez que estas hormonas se apoderan del cerebro, un subidón de adrenalina similar al causado por el consumo de cocaína provoca empatía y añoranza sobre la pareja sexual inmediata, así menciona un artículo de Cultura Colectiva.
Así que para evitar enamorarte, la primera acción y la más importante de evitar para omitir la estimulación de estas hormonas es el contacto visual. El sexo provoca una conexión involuntaria si se trata de estar cara a cara. No sólo eso, los niveles de oxitocina producidos al mirar a los ojos a alguien atractivo se potencian durante una relación sexual, donde los gestos de ambos generan un trance hipnótico que establece un contacto íntimo y forja conexiones intensas entre dos personas.
Un acto poderoso e íntimo entre mamíferos es la estimulación del pecho y los pezones femeninos. Como ninguna otra parte de la anatomía en ambos sexos, esta región del cuerpo de la mujer es vital en la producción acelerada de oxitocina. La fijación por los senos y los pezones es una característica instintiva que se desarrolla durante el periodo de lactancia.
Las madres que amamantan y los bebés que succionan crean un sinfín de conexiones neuronales, de afinidad y protección motivadas por el contacto con los pechos. La investigación de Fisher sugiere que este es un acto íntimo que más allá de toda cuestión moral, se produce entre dos personas estrechamente ligadas y refuerza vínculos sentimentales, de ahí que sea una conducta a evitar si lo que se quiere es una noche de sexo sin mayor repercusión.
La última estrategia para que una salida sexual no pase del placer y se concentre únicamente en el deseo sin involucrar sentimientos es despersonalizar el sexo e ignorar las cualidades de la pareja en turno. Puede parecer un suplicio absurdo y un freno para dar rienda suelta a disfrutar de cada sensación del cuerpo y la humedad de la persona, pero concentrarse en otra persona y dejarse llevar sólo por el placer propio funciona para no caer en el enamoramiento.
Vía: mujerpandora