Condenan a Messi y su padre a la cárcel pero no cumplirán condena

La Audiencia de Barcelona, hoy 6 de Julio, condenó al futbolista Lionel Messi y a su padre Jorge Messi, a un año nueve meses de prisión (21 meses) por los cargos de tres delitos de fraude que realizaron desde el 2007 al 2009 a Hacienda

Condenan a Messi y su padre a la cárcel pero no cumplirán condena

Autor: Andrea Peña

messi_condenado_-860x464

La Audiencia de Barcelona, hoy 6 de Julio, condenó al futbolista Lionel Messi y a su padre Jorge Messi, a un año nueve meses de prisión (21 meses) por los cargos de tres delitos de fraude que realizaron desde el 2007 al 2009 a Hacienda.

Sin embargo, esto no significa que veremos al futbolista y su progenitor tras las rejas, pues como la pena es menor a los dos años, ambos pueden sustituir el castigo con una fianza.

El deportista y su padre estaban acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. Ese entramado permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones entre 2007 y 2009) y evitar el pago de impuestos en España.

 

1467801565_113121_1467803974_noticia_fotograma

La Abogacía del Estado pedía 22 meses y 15 días de cárcel para ambos; la Fiscalía, un año y medio solo para el padre, a quien acusa de tener un papel clave en la creación de esas sociedades. A ambos se les ha considerado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y se les ha impuesto, además, el pago de sendas multas: dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre. En cualquier caso, la sentencia no es firme y se puede recurrir. Y así lo harán los Messi.

Habitualmente, los jueces deciden suspender la entrada en prisión para los condenados cuando las penas no superan los dos años y no tienen antecedentes penales.

1461870925-cg6m2ixucaaezqq

El FC Barcelona emitió un comunicado en el que expresa el apoyo del club a Leo y a su padre.“En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento”, publicó la entidad azulgrana, que asegura estar a disposición para lo que la familia Messi considere necesario.

Vía El País / Sopitas

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano