Esta es la historia de Jasmin Britney una joven cuadrapléjica que ha estado paralizada desde el cuello hacia abajo desde que fue atropellada por un auto cuando tenía nueve años de edad.
En la actualidad, Britney, oriunda de Finlandia, tiene 26 años y estudia en la Helsinki Metropoli University of Applied Sciences, lugar al que asiste con una profesional del cuidado que se ocupa de bañarla, acompañarla al baño, peinarla y maquillarla cada día.
Tras el accidente, Alison Einstein, que así solía llamarse antes de obsesionarse con su transformación, ha aclarado respecto a lo mismo, que buscar el parecido a Barbie (y otras princesas Disney) la ha ayudado a llevar de mejor manera su accidente y las consecuencias.
“Barbie puede hacer lo que sea y la princesa Jasmín, por ejemplo, me ha inspirado porque en su cuento de hadas ella no acepta el futuro que la han asignado y arma su propio destino, y eso es lo que yo planeo hacer…
… “No me maquillo ‘al natural’. Nunca salgo de mi casa sin un look perfecto al estilo Barbie, y sin tacos, a pesar de que no pueda caminar. La gente cree que es loco que una tetrapléjica use tacos, pero por qué no querría lucir increíble“…
Britney asegura haber gastado miles de dólares en maquillaje, ropa y zapatos de diseñador, para así parecerse a sus ídolas: Barbie y Britney Spears. Jasmin busca motivar a otras mujeres que estén paralizadas, para que confíen en que su situación no tiene porque ser un impedimento para que cumplan sus sueños, por “glamorosos” que sean.
«Todo lo que hago es una señal de que algún día pueda ocurrir un milagro y mi vida pueda cambiar. Y quiero que otros nunca pierdan su esperanza…He estado incapacitada de moverme desde mi accidente, pero eso no tiene por qué detener mi vida por completo, y para mí eso significa mostrarme al mundo como una doble cuadrapléjica de Barbie y Britney, eso es todo“