Gran conmoción ha causado en Australia y en el mundo una imagen compartida a través de Facebook y que se viralizó rápidamente.
Se trata de una foto en la que aparece un koala que había sido atornillado a un poste de madera. El hecho se conoció luego de que la policía de ese país acudiera a un llamado de emergencia que se hizo desde la localidad de Queensland, en Australia.
Murray Chambers, quien es el presidente de la organización para el rescate de Koalas de Queensland, fue la persona que alzó la voz ante este claro acto de crueldad animal.
El activista relató a la cadena ABC que en otras ocasiones ya se había enfrentado a situaciones de maltrato hacia los koalas como disparos o atropellos, sin embargo, según sus declaraciones, «es la primera vez que un loco atornilla a un koala».
Por ahora, las autoridades pertinentes están investigando sobre qué fue lo que realmente ocurrió con este animal, por lo que el cuerpo del koala fue sometido a una autopsia cuyos resultados buscan concluir si el marsupial murió cuando lo atornillaron o si ya se encontraba muerto al momento de ser colgado a este poste con tornillos industriales.
En peligro de extinción
Según información entregada por la Fundación del Koala de Australia, el número de ejemplares de esta especie ha disminuido en el último tiempo debido a los incendios forestales, las talas de bosque nativo a causa de la excesiva urbanización de la isla y, según ellos argumentan, la falta de una ley que proteja a esta especie endémica.
¿Qué piensas sobre esto?