Hay muchas personas creativas que saben que lo son, sin embargo, muchas otras no tienen idea del potencial que podrían tener.
Hace 100 años atrás un periódico alemán creó esta ilusión óptica con el fin de hacer un chiste, sin embargo, sirvió para medir la creatividad de las personas.
¿Qué ves a continuación?
Algunos ven un pato. Otros, un conejo. Algunos inmediatamente responden que pueden ver ambas cosas. La mayoría ve el pato primero.
Cuando se enteran de que también hay un conejo, algunos pueden «dar vuelta» la imagen en su mente muy velozmente, y otros no.
¿Qué significan los resultados?
- Si ves primero el pato, estás dentro de la media. Probablemente eres una persona más práctica que creativa. Si luego ves el conejo rápidamente, tienes la habilidad de pensar de forma creativa cuando realmente lo necesitas. Si dar vuelta la imagen te cuesta, puede que necesites ser un poco más flexible.
- Si ves primero el conejo, eres una persona muy creativa, fuera de lo común. Siempre tienes una forma alternativa de hacer las cosas, y tus ideas llaman la atención por ser diferentes a las del resto.
- Si ves los dos animales al mismo tiempo, eres una persona muy inteligente y flexible. Eres práctico y tienes la sensibilidad para comprender a la mayoría de las personas, pero sabes cuando necesitas pensar de forma distinta. Es difícil que te digan lo que tienes que hacer.
¿Qué te parece?