Nunca imaginamos que los unicornios puedan haber existido realmente. La mayoría de las personas los tomaba como criaturas mágicas sólo presentes en los cuentos de hadas y en la imaginación de los niños. Sin embargo, ahora se descubrió un fósil en Kazajistán que sugiere que criaturas con esa fisiología coexistieron con los humanos hace 29.000 años atrás.
El estudio surgido del hallazgo de este nuevo fósil, se publicó en la American Journal of Applied Sciences. Y señala que las criaturas, conocidas como “unicornios siberianos”, tenían similitudes con los rinocerontes aunque poseían un cuerno mucho más largo.
Anteriormente se creía que la bestia similar a los unicornios vivió hace 350.000 años. Gracias a investigadores rusos de la Universidad Estatal de Tomsk, pudo clarificarse la información.
El que los unicornios siberianos hayan coexistido con los humanos podría explicar el carácter mitológico con el que cuentan hoy en día
El nombre científico del unicornio siberiano es Elasmotherium Sibiricum. Una de las cosas que más llama la atención es su gran cuerno y tamaño. Se estima que medían casi 2 metros de alto y aproximadamente 4 de largo, por lo que llegaban a pesar 4 toneladas.
Los científicos no encontraron evidencia sobre que estas criaturas hayan tenido poderes mágicos. Eso queda para nuestra imaginación…
Vía Upsocl