¿Ves a ese cosplay de BlancaNieves? Se ve realmente hermosa, muy similar a la apariencia que recordamos retratada en la clásica película de Disney. Y la persona que está tras ese disfraz es quien menos te lo esperas: un joven de 21 años que viene de Orange County, California.
Se trata de Richard Schaefer, quien con algo de maquillaje, una peluca y un traje, es la imagen viva de muchas de las princesas o personajes femeninos típicos de Disney. El parecido es realmente impresionante, y todo lo hace a través de su trabajo: es maquillador.
Se utiliza a sí mismo como «modelo» para este tipo de presentaciones. Desde Cenicienta, Jazmín, Jane de Tarzán o Meg de Hércules. Todo personaje es posible para él. Sus habilidades son impresionantes. Y los finos rasgos del rostro del joven le juegan a favor para poder probar los resultados en su propia piel.
Richard comenzó a hacer cosplay de princesas y personajes Disney hace 4 años, y dice que la gente nunca deja de sorprenderse cuando descubren su verdadera identidad. Y es que cuando está en su personaje, pareciera transformarse por completo.
Muchos no pueden creer que es un hombre. «Para mí es un verdadero halago cuando creen que soy una cosplayer mujer, porque significa que mi transformación es convincente», declaró Richard.
Cada uno de estos «disfraces» le toman al menos dos horas para prepararse. Él hace todo, no sólo el maquillaje, sino que también el vestuario. Busca el relleno para algunos de los trajes, y todo. La mayoría de las cosas que necesita las encuentra en Internet, pero dice que cuando está muy ocupado con trabajo, ha «hecho trampa» y ha comprado uno que otro disfraz listo.
De alguna manera, este pasatiempo se ha vuelto en una fuente de confianza para Richard. Cuando era niño y adolescente sufría de sobrepeso, lo que le hacía sentir inseguro. Así, mientras iba en la escuela aprendió a confeccionar ropa como una manera de canalizar sus emociones.
Con el tiempo perdió mucho peso, en especial en el último año de colegio, y este fue el impulso perfecto para probar suerte en el cosplay. Y no sólo ha hecho de personajes femeninos, sino también de Aladino o Peter Pan.
Como muchos, el joven era fanático de estos personajes desde temprana edad. «Decidí hacer cosplay de princesas porque la gente decía que me veía andrógino. La curiosidad sacó lo mejor de mí, así que me transformé en mis princesas favoritas. La primera fue Ariel, que he amado desde niño».
Ya que sus resultados son muy convincentes, Richard ha seguido probando suertes. Ahora comparte sus desafíos en Instagram, donde ya tiene 80.000 seguidores. Todo esto le ha ayudado a tener más confianza, y le ha dado la libertad de hacer lo que le gusta.