DiCaprio irá a juicio por El lobo de Wall Street y este es el motivo

  La popularidad de El lobo de Wall Street no se ha marchado con su salida de los cines

DiCaprio irá a juicio por El lobo de Wall Street y  este es el motivo

Autor: Andrea Peña

1466172769_344514_1466173250_noticia_normal_recorte1

 

La popularidad de El lobo de Wall Street no se ha marchado con su salida de los cines. Más de dos años después de su estreno, sigue dando que hablar. Esta vez por razón de una demanda que comenzó poco después de que la película se convirtiera en un éxito.

Leonardo DiCaprio tendrá que ir a juicio para declarar por dar vida al estafador Jordan Belfort en la película El lobo de Wall Street, según ordenó el juez de la Corte de Long Island (Nueva York) el pasado jueves.

Fue Andrew Greene, antiguo socio de Jordan Belfort —el protagonista de la película, personaje que encarna Di Caprio—, quien demandó a los creadores de la adaptación pidiendo 15 millones de dólares en daños y perjuicios. ¿El motivo? Que se parecía “sospechosamente” al personaje Nicky “peluquín” Koskoff, interpretado por P. J. Greene.

Es decir,  este personaje:

wolf-wall-street

Quien luce así en la realidad

Danny

Greene, asegura que el mencionado personaje estaría inspirado en él y que este refleja una imagen de «borracho y degenerado»

1466172769_344514_1466176280_sumario_normal_recorte1

Si el personaje de la película ya era difícil de aguantar, la persona de la vida real ha logrado osbrepasar los límites del oportunismo y la impopularidad.

Greene trabajó durante los noventa en la empresa de inversiones Stratton Oakmont, la que aparece representada en el filme – y etsuvo involucrado en la época dorada de las malas prácticas financieras hasta en los concursos de lanzamiento de enanos–. Pero, pese a no haberse quejado de su representación en el libro original, ahora denuncia que la película ha hundido su reputación y que nunca tuvo absolutamente nada que ver con los casos de blanqueo de dinero que aparecen retratados en el filme. De hecho, su personaje es uno de los que acaban detenidos por esta causa.

the-wolf-of-wall-street-resena

El «afectado» asegura que el personaje de la película Nicky Rugrat Koskoff es una caricatura suya que «sobrepasa los límites de lo permisible», por lo que exige una indemnización de unos 15 millones de dólares a varias productoras de Hollywood, entre ellas Appian Way, la empresa del propio DiCaprio.

Antes esto, los abogados de la productora alegan que el personaje se basó en varias personas que rodeaban a Belfort, y no solo en Greene. Además aseguran que la película está protegida por la Primera Enmienda —que, en Estados Unidos, asegura la libertad de expresión— y que los creadores no diseñaron a los personajes con ninguna malicia, condición para considerarlo una difamación.

the-wolf-of-wall-street


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano