Las fiestas de fin de año sin duda hacen que comamos y bebamos más que otras veces en el año. Es por eso que nuestro cuerpo puede sentirse más pesado e hinchado cuando terminen, pues lo más probable es que hayamos ganado algunos kilos de más.
Es por eso que a continuación te mostraremos unas sencillas rutinas que te pueden ayudar a recuperar tu peso luego de los excesos de Navidad y Año Nuevo.
Una consideración que debes tener en cuenta es que para que puedas resistir a estas rutinas es necesario que hidrates tu cuerpo consumiendo agua, así lograrás purificarlo y contrarrestar los efectos del alcohol. Además, es bueno incluir frutas y verduras para así facilitar la digestión.
Igual de importante es dormir las horas correctas, ya que el descanso es fundamental para que el cuerpo se estabilice.
Planes cortos alternados con descanso
Claudia Lescano, quien es licenciada en preparación física y alto rendimiento, recomienda realizar rutinas de entrenamiento que alternan periodos cortos de ejercicios con lapsos de descanso. Estas rutinas deben incluir ejercicios aeróbicos, de fuerza, contracción muscular y anaeróbicos.
Entrenamiento HIIT
El High Intensity Interval Training (HIIT) ayuda a mejorar la resistencia y a quemar grasas. No requiere largas horas de ejercicio, pues con 30 o 40 minutos ya puedes ver resultados. Debes combinar 13 ejercicios diferentes que incluyen una rutina cardiovascular y de fuerza.
Método 10-10-10-10
El FitUp consiste en 10 trotes, 10 estocadas adelante, 10 estocadas atrás, 10 estocadas laterales a un lado y al otro. Este circuito debe repetirse 10 veces y combina trabajo aeróbico, anaeróbico y muscular.
Método Tabata
También combina intervalos de ejercicios y fue creada por el doctor Izumi Tabata. Este método consiste en circuitos de 4 minutos con 8 intervalos de 20 segundos de un solo ejercicio y descansar 10 segundos por cada intervalo.
Los ejercicios que más se eligen son aquellos que involucren mayor cantidad de masa muscular como subir y bajar de un escalón a toda velocidad, trotar en el lugar o realizar burpees.