Durante la jornada de este domingo se vivió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la que dejó como triunfador al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
Es así como distintos rostros de televisión se pasearon por los centros de votación para conocer las distintas reacciones de los votantes.
Uno de estos personajes fue Fernando Solabarrieta, quien vivió un incómodo momento mientras despachaba en vivo.
El rostro de Mega se encontraba cubriendo un centro de votación en la comuna de Puente Alto, cuando decidió entrevistar a una anciana que llegaba a cumplir con su deber cívico.
Esta abuelita, identificada como Olivia Espinoza, habló con Solabarrieta y le comentó que fue a votar junto a su hija y sus dos nietas, ante lo cual el periodista le preguntó: «Y si vinieron todas las mujeres de la casa, ¿quién hizo el almuerzo?».
Frente a esa pregunta, la señora Olivia contestó: «mi otra hija», a lo que él respondió: «Ah, muy bien». No obstante, unos segundos después quiso ‘arreglar’ su pregunta por lo que le señaló a la señora que él pensó que los hombres serían los encargados de preparar el almuerzo.
«Yo pensé que me iba a decir el marido o los hombres de la casa porque también tienen que hacer almuerzo, ya no hay machismo ya po'», fue lo que le dijo Solabarrieta a la señora, sin esperar que recibiría una incómoda respuesta, pues la anciana le dijo: «No tengo marido, se murió».
El tema no quedó ahí, pues el rostro de Mega siguió y le pidió a la hija de esta abuelita que le cocinara más para llevarle almuerzo a las otras personas del equipo de prensa, todo en un contexto de broma.