Gwyneth Paltrow promocionó en Goop unas «pegatinas de bienestar» hechas de un material supuestamente utilizado en trajes de astronauta. Ante esto, la NASA decidió poner en duda su producto.
La publicación compartida por la actriz en su página web describe que los adhesivos se colocan en diferentes partes del cuerpo y ayudan a equilibrar la energía, además de aliviar el estrés.
Body Vibes, la distribuidora de dicho producto, indicó que el accesorio estaba hecho con un compuesto de fibra de carbono desarrollado por la NASA.
No obstante, un representante de la NASA desmintió estos dichos, asegurando que la agencia espacial estadounidense no tiene ningún revestimiento de carbono en sus trajes especiales.
Tanto Goop como Body Vibes eliminaron las referencias a la NASA en estos stickers que se venden en packs de diez unidades por entre USD 60 y USD 120.
«Pedimos una disculpa a la NASA, Goop, a nuestros clientes y fans por este error de comunicación. Nunca quisimos engañar a nadie. Nos enteramos de que nuestro ingeniero fue erróneamente informado por un distribuidor sobre el material en cuestión», declaró la firma en un comunicado.
No es la primera vez que la estrella está en el centro de la polémica por los productos que recomienda en Goop. En publicaciones anteriores el sitio destacaba los beneficios de insertar huevos de jade en la vagina, pese a que a los especialistas advierten que esto es una práctica peligrosa.