Los efectos y retoques en las películas no son algo nuevo. Pero, ¿en los mismos rostros y cuerpos de los actores? Cuando no están utilizando maquillaje especial o algún disfraz, es difícil creer que necesiten «Photoshop» en pantalla, pero así lo hacen.
Como revela la revista Vulture, desde arrugas, pecas, ojeras y más son lo que cambian con retoque digital. Tal como pasa con las revistas, por esto no se puede culpar a los actores, sino más bien a la industria, en este caso, del cine y la realidad «artificial» que se quiere mostrar.
«Cirugía plástica con un click» es como se le llama a este trabajo de post producción, en los que se pulen algunas características de los actores. Años y kilos menos se ven como resultado, cosa que quienes vemos las series o películas no tenemos idea que sucede.
A veces incluso se reaniman digitalmente sus rostros, añadiendo lágrimas o expresiones que se desean agregar a último minuto. Lo que abre un debate por qué es un uso correcto del retoque, y cuando se hace un abuso para manipular el trabajo.
En el artículo habla Vince Cirelli, supervisor de efectos visuales de Luma Pictures, quien afirmó: «Cuando uno piensa en efectos visuales, piensa en explosiones o robots gigantes, pero estamos llegando a un sitio en el que los estamos usando para dar más brío a las historias sin que la audiencia lo sepa… se lo escondemos».
Desde escenas de desnudos, a escenas de amor o miedo son manipuladas a través de cambiar el color de la piel, sombras, espinillas o brillo… las opciones son infinitas. En Vulture, graficaron esto en un video para que puedas ver los cambios.
[iframe id=»http://rudo.vod.digitalproserver.com/vod/b4vapD3PME»]