Estos días se reveló que Gala Caldirola y Mauricio Isla terminaron su relación, luego de que la española decidiera ponerle fin por el problema de la distancia.
No obstante, esto la tenía muy afectada, por lo que decidió contar toda la verdad en el programa donde es panelista, «Así Somos». En una entrevista con Cristián «Chico» Pérez, Gala se confesó.
La modelo comenzó contando que a ratos se sentía muy sola en Chile, ya que su familia, amigos y pareja se encuentran en Europa: «Tener lejos a todo lo que amo me tiene como un poco descolocada y la verdad es que no he estado pasando muy buenos momentos (…) Me siento como perdida, confusa, no sé muy bien dónde estoy, qué es lo que quiero, hacia dónde quiero ir«, señaló.
Pese a que en un comienzo sólo venía a Chile por 2 meses para el programa «¿Volverías con tu ex?», la modelo jamás pensó en alcanzar tanta popularidad y decidió quedarse por las oportunidades laborales que se le presentaron: «Llegué pensando que sería una aventura de dos meses y volvería a mi rutina, pero me encontré con un país que me abrió los brazos y sentí que tenía que aprovechar todo ese cariño, pero ahora el ir y venir a Europa me tiene muy sensible«.
También contó que su día a día no es muy emocionante como muchos podrían pensar, ya que cuando no está trabajando se queda en su casa, porque no es muy buena para salir de fiesta.
Pero el momento más álgido de la conversación fue, cuando entre lágrimas, habló sobre su relación con Mauricio Isla: «Él llegó a mi vida en un momento increíble, en un momento súper lindo, un momento de mi vida donde me sentía muy solita, aunque no lo creas (…) entonces cuando yo lo conocí encontré una persona que me quiso conocer más profundamente, de la forma que yo lo necesitaba, encontré en él una persona que se preocupó de conocer y saber quién era yo realmente».
Y agregó: «La verdad es que se ha convertido, por todo lo que he vivido con él, por todas las dificultades, la distancia, las diferencias, las circunstancias, para mí se ha convertido en la persona más importante de mi vida, entonces muchas veces es muy difícil tener lejos a esa persona más cuando uno acaba de empezar una relación que desea besarlo todo el tiempo, abrazarlo y no poder hacerlo siempre es muy difícil, pero claro, yo pienso en que tengo que ser fuerte y contenerme y pensar con la cabeza y no ser tan impulsiva».
«Es una persona increíble, a pesar que a veces las cosas no son perfectas él me hace sentir una princesa, me hace sentir tan bella, siempre me hace sentir la más bella, y me admira y me cuida…», contó sin poder contener las lágrimas.
Respecto al quiebre con Isla, la modelo indicó que se debió a un momento de colapso por la distancia que los separa: «Entré en colapso y estuve como cuatro días encerrada, sin querer saber de nada ni de nadie» y agregó que pese a todo, siguen juntos. «Mi relación continúa, Mauro y yo estamos juntos, pero como todas las parejas tenemos altibajos y problemas, la diferencia es que somos personas expuestas y al final se sabe«.
Finalmente, Gala confesó que lo más probable es que tenga que dejar Chile para así poder estar con su amor: «La verdad es que estoy completamente enamorada de él y no imagino mi vida sin él (…) Yo siempre traté de ser agradecida por las oportunidades que se me presentaron, y se me parte el alma lo que tengo que decir, pero siento que me voy a tener que ir y seguir a la persona que amo, porque me está costando vivir sin él y lejos de mi familia«.