La llegada del Papa Francisco a Chile ha ocasionado una serie de reacciones en la ciudadanía. El líder de los católicos llegó a nuestro país para ofrecer unas misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique.
En ese contexto, más de 400 mil personas llegaron este martes 16 hasta las dependencias del Parque O’Higgins para estar presentes en la liturgia que ofrecería el religioso. Según lo consignado por distintos medios, a eso de las 9 de la mañana las puertas del lugar se cerraron para evitar cualquier tipo de improvisto.
Esta medida afectó a dos ciudadanas argentinas que no lograron entrar al parque quedándose con sus entradas en la mano, lo que hizo que califiquen como una «vergüenza la organización».
«Es un acto de fe, un acto que tiene que ser para todos. No pueden permitir que no ingresemos cuando tenemos entradas. Es una desastre, ¡no hay nadie! Es una vergüenza esto, es una vergüenza para todos los chilenos», indicó una de las mujeres argentinas afectadas.
Fue justo en ese instante que un hombre interrumpió la conversación que estas argentinas sostenían con 24 horas de TVN para ‘defender’ a Chile: «¿Por qué tiene que ser una vergüenza para los chilenos? Yo estoy en mi país y no me vienes a tratar de que es una vergüenza. Tienes que respetar, yo respeto tu país, tú respetas el mío», les señaló.
En ese momento la conversación ya había comenzado a subir de tono, y es por eso que, en medio de su rabia, una de estas mujeres trató de «pelotudo» a este hombre que no toleró lo que le dijeron y exigió «respeto».