Los hábitos de vida son indispensables a la hora de tener una calidad de ésta. Todos sabemos más o menos hacia donde apuntan los hábitos saludables y cuáles son los hábitos nocivos para nuestra salud, sin embargo, ¿cuán conscientes estamos de la importancia de ello?
Es muy común que seamos bastante negligentes con nuestra salud, ya sea comiendo muchas calorías, alimentos procesados, comiendo poco, siendo sedentarios, fumando en exceso, o un sinfín de malos hábitos que pueden dañar nuestra calidad de vida.
Es cierto que algunos hábitos son más sencillos de cambiar que otros, pero en cualquier caso podríamos reflexionar por qué si sabemos que algo nos daña o nos perjudica, seguimos manteniéndolo en nuestra vida.
Esta introducción se debe a que se creó un recurso para saber -de acuerdo a nuestro estilo de vida- cuál es la probabilidad de buena salud o de salud precaria si seguimos con estos hábitos en lo que nos queda por vivir. Esta especie de calculadora la creó Goldenson Center for Actuarial Research de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos.
Claramente la respuesta no es determinante, sin embargo, nos ayuda a que nos aproximemos a la realidad y en el caso de que estemos llevando una mala calidad de vida, hacer algo al respecto.
Se trata, en suma, de un recurso que al mismo tiempo nos puede hacer imaginar y reflexionar, en ambos casos con una pregunta de fondo: ¿qué estamos haciendo con nuestra vida?
Puedes encontrar la calculadora en este enlace. Para la conversión de tu altura al sistema inglés puedes usar esta herramienta. Para la conversión del peso puedes usar Google (basta con escribir, por ejemplo, «63 kg to pounds»).
vía: pijamasurf