Esta es el arma más poderosa que tiene Corea del Norte hasta el momento

Durante dos meses y medio Corea del Norte estuvo en relativa tranquilidad, sin embargo, este miércoles volvieron a alarmar al mundo tras hacer pública su arma más poderosa, llamada Hwasong-15

Esta es el arma más poderosa que tiene Corea del Norte hasta el momento

Autor: Paula Toro

Durante dos meses y medio Corea del Norte estuvo en relativa tranquilidad, sin embargo, este miércoles volvieron a alarmar al mundo tras hacer pública su arma más poderosa, llamada Hwasong-15.

Esta arma posee un tipo de misil balístico intercontinental que, según algunos observadores, podría tener dentro de su alcance la ciudad de Washington y toda la costa este de Estados Unidos.

Tras unas horas de hacer la prueba, la Agencia Telegráfica Central de Corea anunció que esta arma lanzada desde la ciudad de Pyongsong a las 3:18 hora local, tiene «ventajas mucho mayores en sus especificaciones tácticas y tecnológicas y características técnicas» si se compara con su arma antecesora, la Hwasong-14, la cual fue probada dos veces en julio de este año.

Aquel proyectil cubrió una distancia de 950 kilómetros en casi 50 minutos y su vuelo alcanzó una altura de 4.475 kilómetros, superando más de 10 veces la altura en la que orbita la Estación Espacial Internacional. La altura alcanzada por esta arma es la más grande que un misil norcoreano ha tenido, lo que significa un peligroso avance en el polémico programa de armas que tiene ese país.

Si se toma en cuenta lo anterior, eso quiere decir que el Hwasong-15, que ha sido lanzado en una trayectoria de ángulo muy abierta, si se dispara con una trayectoria estándar, esta arma podría tener «un alcance de más de 13.000 kilómetros», distancia suficiente para alcanzar cualquier parte continental de Estados Unidos.

Según las autoridades, el proyectil cayó a unos 250 kilómetros de la prefectura japonesa de Aomori, que son aguas de la zona económica exclusiva de ese país. Además, indicaron que cayó en el lugar que ellos tenían previsto y que no hubo daños que lamentar.

Sumado a eso, contaron que usaron un nuevo vehículo de lanzamiento para realizar la prueba, el cual permite que la ojiva del proyectil soporte la presión cuando entre en la atmósfera terrestre, por lo que según los norcoreanos con este avance se confirma «la seguridad de la ojiva en el entorno de la reentrada en la atmósfera».

En tanto, James Mattis, quien es el secretario de defensa de Estados Unidos, aseguró que el ensayo llevado a cabo por Corea del Norte es el de mayor altura que se ha realizado hasta el momento y es una amenaza a nivel mundial. 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano