La semana pasada se supo sobre un cruel caso de maltrato animal ocurrido en Antofagasta, en donde tres cachorros fueron lanzados a una poza de alquitrán en un camino a las afueras de la ciudad nortina.
Dos de esos perritos murieron, pero uno de ellos logró sobrevivir y fue llamado Lippi. Pese a que debe acudir a controles veterinarios, el perrito sobreviviente ya está estable, y además fue adoptado por una familia.
Quien le salvó la vida fue un estilista canino llamado Claudio Morales y ahora este hombre es el padrino del perro. Este hombre señaló a BioBioChile que agradecía la ayuda recibida para el cachorro, la cual consistió en mantas, aceite vegetal, trapos y ayuda monetaria.
Además, indicó que los Real-Aedo son la familia que adoptó a Lippi y que están felices con el nuevo integrante de la familia, la cual está compuesta por los padres y dos niñas de 5 años y la otra de 11 meses.
«Van casi 3 años que llegamos a la ciudad de Antofagasta, ciudad que nos recibió y nos encantó. Descubrí lo hermoso de Antofagasta y el encanto de cada parte de ella», contó Claudio del Real, quien es el padre de esta familia.
Luego añadió: «Este año queríamos que las niñas tuvieran una mascota y Mia fue quien comentó la opción de adoptar, sin siquiera nosotros comentarle lo que era».
Fue por esta razón que no dudaron en adoptar al perrito. «Ella conoció a Lippi y le encantó, y creo que fue mutuo. Ayer cuando llegó no dejó de jugar con ella, se quedaron dormidos juntos y hoy fue al colegio muy ansiosa por qué sabe que Lippi la estará esperando para jugar cuando regrese».
«Nosotros como familia estamos felices de que nos haya aceptado y esperamos corresponderle su cariño y sus travesuras con el amor y cuidado que se merece», concluyó Claudio del Real.
La madre del cachorro fue encontrada por una organización animalista el día del ataque, e incluso fue ella quien guió a las personas hasta donde estaban sus cachorros.