Kanye West ha conseguido otra vez la atención de todos con su nuevo videoclip, Famous. Si la canción ya había sido polémica por incluir una frase contra Taylor Swift («Siento que Taylor y yo podríamos tener relaciones sexuales. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa zorra«), ahora el cantante lanza un clip que que ya ha provocado las primeras reacciones, en redes y que puedes ver más abajo
En el vídeo aparecen políticos y celebrities (cómo no, también Taylor Swift) desnudos entre un revoltijo de sábanas y compartiendo el sueño reparador que continúa a una orgía. Entre los dueños de los rostros, culos y pechos que se exhiben figuran los de Kanye West y su esposa, Kim Kardashian; Rihanna y su exnovio, Chris Brown (el mismo que fue acusado de maltratar a la artista); miembros del clan Kardashian (Caitlyn Jenner), exnovias del rapero (Amber Rose), el actor Bill Cosby (acusado de violación) y figuras polémicas de la política como Donald Trump y George Bush.
Aquí puedes ver un extracto del vídeo
Kanye’s Music Video ‘Famous’ premiered on @TIDALStatus #kanyewest #TidalXFamous #famous pic.twitter.com/9hbMDBoAhH
— Shady Music Facts (@TheShadeAccount) 25 de junio de 2016
Kanye publicó el enlace al video –que sólo se puede ver desde la plataforma Tidal– en su cuenta de Twitter y a los pocos minutos varios fanáticos le preguntaban si ya lo habían demandado.
La «extraña» reunión ha sido posible gracias a réplicas de cera. Kanye también ha revelado las intenciones más profundas que inspiran este vídeo, más allá de las obvias de querer convertirse en un sembrar la polémica: «No se trata de una muestra de apoyo ni de crítica respecto a la gente que aparece», dijo a Vanity Fair, «es una reflexión sobre la fama»
@kanyewest who else is having nightmares from this video? pic.twitter.com/JpMRzHHVBS
— Mattthew (@mattygthang) 27 de junio de 2016
“Kanye tomó la pintura de Vincent Desiderio “Sleep” y la trajo a la vida con un giro moderno… si eso no es genial no sé qué lo es”, comentó el usuario Ray Muñoz en Twitter.
Kanye took Vincent Desiderio’s «Sleep» & brought it to life with a modern twist.. if that isn’t genius idk what is. pic.twitter.com/bSDddfQFNo
— RAY MUÑOZ (@raymunoz94) 25 de junio de 2016
Aunque otros estuvieron en contra
“@KanyeWest tu nuevo video es asqueroso y tus estándares morales son tan bajos como tus ventas de discos comparadas con aquellas de @TaylorSwift13”.
Algún aludido también se manifestó:
“¿Por qué tengo que ser el de la figura de cera a la que se le ven las nalgas? Este Kanye está loco, talentoso, pero loco”, escribió Chris Brown. Luego publicó una réplica del video hecha con muñecas y muñecos de la marca Barbie:
Una foto publicada por 1 (@chrisbrownofficial) el
En cuanto a la estética, el vídeo se habría inspirado en un cuadro del pintor realista Vincent Desiderio.