Ayer varios medios nos hicimos eco de una «noticia» que circulaba en medios internacionales, la cual alertaba de que Groenlandia necesitaba hombres y para ello prometían por cada nuevo hombre decidido a cambiar de vida dos mujeres, mantenerlo hasta su muerte y darle trabajo.
Pese a lo increíble de la información, los medios afirmaban que así era, por lo que pocos se detuvieron a pensar si las mujeres del país estaban dispuestas a compartir sus vidas con un desconocido y servirle junto a otra mujer hasta que «la muerte los separe».Además de rezumar machismo entre sus múltiples frases, parecía algo demasiado irreal para ser verdad.
En una indagación más profunda, hemos encontrado otros comunicados oficiales que desmienten la noticia y a estos sí les creemos más, por lo tanto, lamentamos decirte que si ya estabas haciendo las maletas, esto no es tan cierto como el mundo entero creyó.
Desde la Embajada de Dinamarca en España rechazan rotundamente que esa oferta sea cierta y han desmentido la»noticia» desde su página de Facebook
«Nos sorprendió un poco la noticia, de verdad, y hemos hablado con el gobierno groenlandés, que nos dice que no, que no es el caso, en absoluto».
Al mismo tiempo, han animado a las personas, hombres y mujeres, que quieran ir a Groenlandia a trabajar, a que lo hagan siguiendo las normas de inmigración de allí. «Y, en el caso de los hombres, ganarse el amor de las mujeres groenlandesas por sus propios medios…». Sentimos desilusionar…