El arte del tatuaje tiene, como cualquier otra disciplina, muchas variantes. Hay tantos estilos como tatuadores alrededor del mundo, lo cual hace difícil encontrar a alguno que realmente nos guste, ya que hay muchos que no hacen tan bien su trabajo.
Hace un poco más de una década comenzaron a ponerse de moda los tatuajes escleróticos, los cuales consisten en rellenar la parte blanca del ojo de algún color permanente. Está demás señalar lo peligrosa que es esta técnica, aún siendo realizada por un tatuador experto.
Tristemente, la modelo canadiense Catt Gallinger experimentó las terribles consecuencias de hacerse este tipo de tatuajes. Ahora, por esta absurda moda, la joven de 24 años está a punto de perder el ojo izquierdo y sufre dolores tan fuertes que no la dejan ni dormir.
Resulta que hace un par de semanas, Catt decidió tatuarse el ojo de color lila, no obstante, las cosas no salieron como ella lo esperaba y su ojo comenzó a gotear tinta.
A los pocos días, el ojo se le infectó y se le inflamó. Debido a esto, es que ha perdido gran parte de la visión, además de los fuertes dolores que está sufriendo.
Actualmente, la joven modelo está siendo tratada con antibióticos y los médicos ya le dijeron que aunque se someta a cirugía, es muy difícil que pueda recuperar la visión del ojo.
Catt ha manifestado su gran arrepentimiento al someterse a este tipo de modificación corporal. Es por esta razón que ha iniciado una campaña a través de redes sociales para advertir y concientizar sobre este tipo de prácticas.