Esta simple actividad cotidiana te puede ayudar a quemar las mismas calorías que media hora de trote

Sin duda alguna el ejercicio es lo mejor que uno puede darle al cuerpo, pues no sólo se eliminan toxinas y se queman calorías, sino que también entrega mucha energía

Esta simple actividad cotidiana te puede ayudar a quemar las mismas calorías que media hora de trote

Autor: Paula Toro

Sin duda alguna el ejercicio es lo mejor que uno puede darle al cuerpo, pues no sólo se eliminan toxinas y se queman calorías, sino que también entrega mucha energía.

Sin embargo, hay personas a las que les cuesta más someterse a rutinas de cardio, por lo que una investigación llevada a cabo por la Universidad de Loughborough puede ser la solución para ellos.

Según los investigadores, una ducha de agua caliente puede ayudar a quemar la misma cantidad de calorías que media hora de trote o caminata y además ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2.

Para llevar a cabo el estudio, estos científicos hicieron que 14 personas tomen un baño caliente durante una hora y luego pedalearon en bicicleta durante una hora.

Tras hacer esto, descubrieron que efectivamente el pedaleo quemó más calorías que el baño caliente, pero que el baño quemó tantas calorías como lo hace media hora de trote o caminata energética.

El especialista a cargo, Dr. Faulkner, quien fue el director del estudio, indicó que  no sólo se queman calorías, sino que también ayuda a combatir enfermedades, pues «el calentamiento pasivo repetitivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que suele presentarse en enfermedades como la diabetes tipo 2». 

Si eres de las personas que les cuesta un poco tomar la iniciativa de hacer ejercicio, ya sabes que puedes relajarte y quemar calorías, pues la ciencia reveló estos beneficios que nos ayudan igual que hacer actividad física.

¿Qué te parece el resultado que arrojó esta investigación?

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano