El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos ha causado revuelo en todo el mundo y su esposa Melania Trump quizás sea una de las afectadas, ya que muchas marcas han decidido no vestir a la flamante Primera Dama.
Marcas como: Vera Wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Joseph Altuzarra, Thakoon, Donna Karan, Calvin Klein, Diane von Furstenberg, Prabal Gurung, Michael Kors o Georgina Chapman (directora creativa de Marchesa) se declararon abiertamente demócratas y le dieron su apoyo a la candidatura deHillary Clinton y al pasar lo impensable, muchos se han hecho una gran pregunta ¿quién vestirá a la Primera Dama?
Es importante decir que la nueva Primera Dama compra su propia ropa, a diferencia de otras personalidades, que sí aceptan préstamos y regalos de algunas marcas. En la recta final de la campaña presidencial, su estilo ha sido analizado al detalle: cada prenda, color y combinación.
Lejos de ser pura frivolidad, lo que los analistas de moda escrutaban era qué hay detrás de la imagen pública de Melania. Qué tipo de Primera Dama va a ser -aún no ha desvelado el papel que quiere desempeñar- y qué dice de ella la ropa que viste.
Otro punto que debemos destacar es que quizás no será un problema no vestir las marcas estadounidenses, ya que en todas sus apariciones públicas ha usado prendas de diseñadores europeos como la blusa feminista que llevó puesta hace unas semanas, esta prenda era de la marca Gucci y el mono blanco que uso hace un día para la presentación de su esposo como presidente era de la marca Ralph Lauren. Habrá que esperar a ver qué dicen estas marcas.
recordemos que Melania fue modelo y ha «transformado» su imagen para apoyar el camino a la presidencia de su esposo