Abul Bajandar es un hombre de Bangladesh conocido mundialmente como «El hombre árbol».
Bajandar tiene 27 años y una extraña enfermedad llamada epidermodisplasia verruciforme, la cual le ha hecho tener verrugas de hasta 5 kilos en sus manos y pies.
Su caso se suma a otros 4 que hay en el mundo entero siendo todo un desafío para el mundo científico.
Este hombre es un ex piloto y lo ha pasado muy mal en el último tiempo. Sin embargo, recibió una intervención quirúrgica que, al parecer, está entregando buenos resultados.
Según el equipo médico, las manos y los pies están «casi bien» y las siguientes operaciones sólo serán para ajustar algunos detalles.
«La cura de Bajandar fue un hito notable en la historia de la ciencia médica», señaló Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica en el hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka.
Los gastos de la operación corrieron por parte del gobierno de Bangladesh y la coordinadora del hospital señaló que si las verrugas no vuelven a aparecer será la primera cura para esta enfermedad.
Él junto a su mujer llevan más de un año en el hospital, por lo que todo el equipo médico está muy feliz por su recuperación, ya que se ha convertido en uno de los pacientes más queridos.
La historia de Abul dio la vuelta al mundo, conmoviendo a muchos, quienes han hecho donaciones para este hombre. Gracias a ello, es que podrá abrir un negocio al salir del hospital.
Pero lo más importante para él será abrazar a su pequeña hija de 3 años.