Robert Leibowitz, es un hombre de 60 años, padre soltero de cinco hijos que cayó muy enfermo luego de un padecimiento renal crónico que afectó a uno de sus riñones. No obstante, a pesar de la dolencia, este hombre comenzó a buscar un donante de una forma bastante particular.
Aprovechando un paseo con sus hijos a Disney World, este hombre comenzó a contarle su problema a todos a través de una polera. Su prenda decía: «Necesito un riñón o una llamada positiva», y abajo de eso puso su número de teléfono.
Muchas personas se detuvieron a mirarlo, sin embargo, Rocío Sandoval, una mujer que lo vio, decidió difundir su petición y para eso publicó una foto de la polera en su cuenta de Facebook, según consignó el portal People.
En pocas horas, la foto se viralizó y finalmente llegó a una persona que estaba dispuesta a donarle un riñón.
«¡Todavía me es difícil de asimilar que la polera realmente funcionó!», indicó este padre. Y agregó: «Cuando la hice, esperaba encontrar a una sola persona que se interesara en ayudarme. Sin embargo, cientos de personas comenzaron a llamarme. Estoy muy feliz de que tanta gente buena se me haya acercado».
Richie Sully de Indiana, Estados Unidos, fue quien donó su riñón en una exitosa operación que se llevó a cabo en el hospital NewYork-Presbyterian / Weill Cornell en Nueva York.
El donante fue dado de alta dos días después de la cirugía y desde entonces ha tratado de visitar a Robert todos los días. «Es imposible no sentirse como hermanos. Obviamente es un ser humano increíble para acercarse a un extraño», señaló este agradecido padre.
Robert Leibowitz todavía no puede creer que después de tanto tiempo por fin haya encontrado a un donante. «Estoy feliz porque tengo otros 20 años más para estar con mis hijos», indicó y destacó que «Richie es mi héroe».
Es por eso que ambas familias decidieron realizar un viaje a Disney World. «Nuestro objetivo es simplemente reunirnos y darnos un gran abrazo grupal, porque ahí es donde sucedió toda la magia», sentenció.