El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, salió en los titulares durante la Eurocopa de 2016 cuando se le vieron señales de calvicie a través del típico manbun o moño masculino que lleva. Una fuente cercana confirmó que llevaba un tiempo usando el moño para ocultar este «problema» que se iba extendiendo. Esto llevó a que otros hombres también lo intentaran, y a veces el resultado era que realmente parecía que no habían perdido nada de pelo.
Sin embargo, hay que hacerlo correctamente, o las consecuencias podrían empeorar el problema. Atarse el pelo en un moño apretado causa que la tirantez dañe los folículos con el tiempo y hacer que se caiga aún más pelo, lo que se conoce como alopecia por tracción. Este problema no es solo para aquellos que ya han empezado a perder cabello, sino también para aquellos que se hacen el moño por moda.
Así que ya sabes, disfruta de tu moño masculino, sea cual sea la razón por la que lo uses. Solo asegúrate de no apretarlo y no ponerlo muy alto, tus folículos te lo agradecerán.