La muerte de Eduardo Lara, el guardia de 71 años que custodiaba el edificio del Concejo Municipal de Valparaíso, que fue incendiado este sábado, conmocionó a todo el país por lo injusto que representa morir trabajando, sobretodo a esa edad y en esas circunstancias.
El incendio fue provocado por un grupo de encapuchados que en el contexto de las manifestaciones del 21 de mayo, saquearon y quemaron una Farmacia Ahumada ubicada en el mismo edificio donde trabajaba el guardia municipal.

Eduardo Lara
Esta mañana ha comenzado a circular en redes sociales un vídeo que muestra el momento exacto en el que comenzó el incendio.
El registro, fue subido a la web por Soy Valparaíso, y en él se ve cómo un ‘manifestante’ lidera la acción desde una banca de la Av, Pedro Montt, mientras el resto del grupo lo secundan con combustible. Tras entrar a la farmacia e iniciar el incendio, se ve como huyen del lugar.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»289138″]
La acción ha sido duramente criticada por los habitantes de la ciudad, debido a los daños que están ocurriendo en diferentes edificios históricos que luego nunca son restaurados. Además, el hecho de que muriera un obrero ha hecho cuestionar duramente la acción como un espectáculo infantil innecesario, alejado de daños políticos reales, que en lugar de ensalzar las luchas o el descontento, ha puesto en tela de juicio a los manifestantes.