Es sabido que el desayuno es la comida más importante del día, y es por eso que lo que consumimos en ese momento tiene que nutrir nuestro cuerpo para ayudarnos a mantenernos con energía.
Es por eso que a continuación te mostraremos los 5 alimentos que debes evitar en las mañanas:
1.- Cereales azucarados
Los cereales son buenos para el desayuno, pero hay algunos que no hacen bien.
Puede que los azucarados sean deliciosos, pero definitivamente no son una buena opción pues otorgan una gran dosis de glucosa que no es recomendada para la salud.
Los que son especialmente malos son los de colores, pues no sólo tienen azúcar, sino que también muchos colorantes que son muy dañinos para la salud.
2.- Tocino
Hay muchos a los que les gusta comer huevos con tocino al desayuno, sin embargo, esto no es una buena opción.
Los alimentos como el tocino en realidad deberían evitarse a cualquier hora del día, pues tienen una gran cantidad de grasas que son malas para el cuerpo. Además, hacen que el colesterol suba mucho.
Si quieres come tocino que no sea en la mañana, pues en lugar de darte energía hará que te sientas pesado y sin fuerzas.
3.- Yogures azucarados
El yogurt es sano, sin embargo, hay muchos en el mercado que tienen gran cantidad de azúcar que dañan a nuestro cuerpo.
Lo mejor es elegir los naturales y darles sabor con frutas, frutos secos o hasta un poco de chocolate negro.
4.- Bollería
Hacen que se suba mucho de peso, pues, por ejemplo, las donas contienen entre 250 a 550 calorías, además de una gran cantidad de azúcar (entre 20 y 50 gramos). Lo mismo pasa con todos los dulces de este estilo.
Cuando hay mucha azúcar eso hace que se eleven sus niveles en la sangre, lo que crea una especie de bajón que daña al organismo. Esto hace que dé más hambre y que el cuerpo pida carbohidratos refinados.
5.- Café solo
No hay que tomarlo solo, pues hará que se pierda energía y que comas de más. Como mínimo hay que ponerle un poco de leche.
Recuerda siempre comenzar las mañanas con una pequeña porción de proteínas, cereales y fruta. ¡Cuida a tu cuerpo!