Es bien sabido que si alguien quiere perder peso la alimentación es esencial. Comer frutas en la mañana o comer poco de noche son algunas de las reglas clave.
Sin embargo, ¿sabes realmente qué alimentos debes evitar durante las noches para que así puedas realmente perder el peso que esperas?
A continuación te mostramos cuáles son estas comidas que hacen más lenta la digestión, o que son más propensas a convertirse en grasas y, por ende, hacernos subir de peso.
1.- Pastas
Esta comida es rica en hidratos de carbono, algo que es muy difícil de digerir para el cuerpo, por lo que si se consumen de noche se convertirán inevitablemente en grasa.
Sumado a eso, las pastas suelen ir acompañadas de crema, carne o embutidos lo que las convierte en un plato todavía más calórico.
Aunque no es lo más recomendable, pero si tienes muchas ganas de comer carbohidratos en la noche, es mejor que optes por el arroz integral.
2.- Comida chatarra
Es algo más que obvio, pues la idea es evitarla en cualquier hora del día, sin embargo, de noche sus consecuencias son peores.
La alta cantidad de grasas que contienen estas comidas hacen que siempre sean difíciles de digerir para el cuerpo, especialmente de noche.
3.- Bebidas y dulces
Tienen enormes concentraciones de azúcar, lo que hace que te aumente la glucosa en la sangre, provocando varios trastornos.
Las bebidas y los dulces no sólo te afectan a la hora de querer perder peso, sino que también, al tener tanta azúcar, tienen un impacto directo en las ondas cerebrales, lo que lleva a alterar el descanso por las noches.
De hecho, la alta concentración de azúcar en la sangre se relaciona directamente con tener más pesadillas.
4.- Verduras cocidas
No es necesario eliminarlas en la cena, pero sí reducir su cantidad. La razón es que la fibra, por muy sana que sea, necesita tiempo para ser digerida.
La sensación de estar comiendo sano puede llevar a la persona a comer más de la cuenta, lo que hace que la digestión se vea afectada.
No debes abusar de las verduras cocidas y lo que se recomienda es mezclarlas con verduras crudas, pero siempre cuidando las cantidades.
5.- Legumbres
Son muy sanas, pero también difíciles de digerir. Además, inflaman el estómago.
Si las comes justo antes de irte a dormir, lo más probable es que se acumulen en tu cuerpo en lugar de ser digeridas, lo que te llevará a tener dolor de estómago y aumento de peso.
Se recomienda cambiarlas por semillas.
6.- Chocolate
Comer una pequeña porción de chocolate amargo al día no hará que aumentes de peso, pues tiene antioxidantes lo que ayuda a la salud del cerebro.
No obstante, si comes por la noche esto puede cambiar, pues tiene calorías que se convertirán en grasa.
Además, el chocolate tiene cafeína, lo que afectará tu descanso.