La mañana de este martes el matinal de Mega, «Mucho Gusto», envió a María José Quintanilla a hacer un despacho desde una feria en La Florida para mostrar cómo era el trabajo de estas personas.
Sin embargo, a algunos televidentes no les gustó la forma en que la cantante mostró la labor de los feriantes, ya que según ellos «ridiculizaba a la gente de esfuerzo», lo cual manifestaron a través de Twitter.
Fue por esta razón, que los trabajadores de la feria que compartieron con la ex participante de «Rojo» salieron en su defensa, asegurando que nunca sintieron que ella ridiculizara su labor y que fue muy cercana con ellos.
«Esos comentarios de Twitter no tienen sentido. Conmigo María José fue muy cálida (…) Junto a su equipo fue súper atenta. Llegó a las 7:30 de la mañana a mi casa, me ayudó a cargar los limones y los porotos verdes a mi camioneta», señaló Paulina Herrera, dueña del puesto donde María José vendió algunas mercaderías.
Sobre la exageración que acusaron los usuarios en redes sociales, Herrera aseguró que no concuerda con que la cantante haya ‘ridiculizado’ el trabajo al momento de lanzar frases para vender los productos. Además, indicó que son otros los formatos de televisión que estigmatizan a los feriantes.
«Ella habló con los clientes de una forma cercana y usando los términos clásicos de la feria, como “caserito” o “mi amor”. Además dijo algunas bromas pícaras, pero de manera súper respetuosa. Donde sí nos han puesto hablando mal es en algunas telenovelas, que a veces ponen a la gente de esfuerzo hablando como flaites», enfatizó.
Finalmente, quien también solidarizó con Quintanilla fue Arturo Guerrero, relacionador público de La Vega y rostro del programa de TVN que lleva el mismo nombre: «Ella vendió los productos de forma pintoresca, poética, tal como lo hacemos en la tradición de La Vega. Es un estilo que pasa de generación en generación y que sirve como estrategia comercial para atraer y apañar a los clientes», sentenció.