Tras su descaro al referirse al sistema de AFPs en Chile y emitir una opinión desde su vida privilegiada, sugiriendo que la mejora del sistema de pensiones pasa por que los adultos mayores vuelvan a trabajar, Catalina Edwards no sólo ha tenido que soportar una lluvia de críticas bien merecidas en las redes sociales, sino que también han sido víctimas de fuertes insultos ella y su familia.
@rod_herrera defender lo indefendible como lo hace @Cata_Edwards hay que ser muy weee jajaj @muchogustoMEGA #Muchogusto Asi No se puede
— Richard Rivera R (@Richard_Rvera) 25 de julio de 2016
@angeladicted @Cata_Edwards no me extraña en esa facha de mierda….una imbecil
— adelmo eduardo (@adelmo_eduardo) 26 de julio de 2016
La Cata Edwards quiere que vuelvan a trabajar los jubilados. WEÓN con cuea tienen pega los jóvenes #HorribleOpinión#MuchoGusto
— Deissy Cisternas (@Deissy_Ponce) 25 de julio de 2016
Así parece que le gusta a la #CataEdwards … que trabajen hasta morir pic.twitter.com/PrHvAv0hBo
— GranSopi Snow (@gransopi) 26 de julio de 2016
Pero pese a los insultos el canal en el que se desempeña salió en su defensa y fue desde esa impunidad que surgió la filtración de sus datos personales y de su marido Juan Pablo Tisné.
Los usuarios de redes quisieron defenderse y desde la plataforma Twitter comenzaron a viralizar un link donde aparece el certificado de nacimiento y matrimonio de la panelista en los cuales se pueden encontrar direcciones, teléfonos y rut, entre otros antecedentes.
La protesta en redes se volvió delictiva cuando en el mismo mensaje se realiza un llamado para ir hasta la casa de Edwards y su familia para arrojar piedras en señal de protesta.
El llamado no caló profundo en los usuarios de la red social y la gran mayoría repudió el mensaje y destacaron la irresponsabilidad y bajeza del acto, considerando que la implicada tiene niños pequeños. Con esto se muestra la dignidad de los de siempre frente al descaro de una privilegiada.