En lugares como Tailandia la matanza y comercialización de perros es algo normal. Es por eso que el fotógrafo Eko Siswono Toyudho, viajó hasta ese país para retratar la terrible realidad que viven estos animales que muchas veces son sacrificados con un martillazo en la cabeza.
El profesional mostró las pésimas condiciones en las que viven estos perros antes de ser sacrificados.
En Tailandia la carne de perro puede llegar a costar entre 11 y 19 dólares, todo dependiendo del tamaño y peso que el animal tenga.
«Pude obtener acceso a la casa de cuarentena, porque el dueño del restaurante para perros es muy amigo mío, así que me dejó tomar las fotos. Fui testigo de cómo mataban a golpes a los perros con martillos y les dejaban desangrarse antes de cortarlos para que los cocinaran», reveló el fotógrafo.
Siswono mostró las horribles condiciones que deben soportar los perros en estos ‘criaderos’ antes de ser brutalmente asesinados. «Cada día, entre tres y seis perros se procesan allí para convertirse en un alimento llamado ‘Saksang’. La carne se cocina con especias especiales como andaliman y asamgelugur antes de servirse en pequeños restaurantes especiales por 2.25 dólares por porción», señaló.
¿Qué piensas sobre esto?