Hayley Hasselhoff es la hija menor del conocido actor y ex Guardián de la Bahía. Desde los 14 años que comenzó su aventura por ser modelo, una carrera que hoy, 8 años más tarde, ha logrado consolidar en la categoría de las «tallas grandes».
Hoy es parte de la agencia internacional Ford Models, y hace poco comentó en una entrevista cómo había sido para ella todo este largo proceso, en especial bajo el alero de un padre famoso.
«Nunca tuve la aspiración de ser modelo. Surgió, lo hice, y me enamoré, pero siempre fui considerada una modelo plus size. Nunca sentí la necesidad de cambiar quien soy. Siempre he sentido la necesidad de apreciar y amar quien soy».
Lo que partió como un experimento se ha convertido en su pasión, y no teme que la encasillen en el «XL», pues ella ama su cuerpo. Comprendemos que hoy para la industria de la moda, esta etiqueta o talla representa a muchas mujeres, algunas que ni siquiera representan un problema de peso. Pero sí es una distinción con aquellas modelos delgadísimas que suelen verse frecuentemente en el mundo de la alta costura.
Para Hayley, esta expresión no la hace sentir mal, pero sí cree que hay mucho trabajo por delante para derribar mitos.
«La expresión ‘plus size’ en esta industria es muy diferente de la imagen mental que tiene la gente de lo que una modelo plus size debería ser. Lo que estamos haciendo es mostrar diferentes tipos de cuerpos y tallas para que te puedes sentir seguro con el cuerpo que tengas».
La joven creció en medio de las grabaciones de su papá para la popular serie Baywatch, en donde constantemente veía mujeres con cinturas diminutas y cuerpos esculturales. A pesar de ello, no fue un problema para ella, ni presión, ni afectó a su autoestima.
«Pude ver a mi papá y su pasión por el trabajo y eso provocó algo en mí de intentar actuar y tener el mismo amor por esto. En el set éramos como una gran familia, y yo era tan chica que nunca pensé en nada de eso».
La menor de los Hasselhoff ha incursionado en la actuación además de su actual carrera. En el 2010 pasó por la producción Huge y dos años más tarde, en Pair of Kings. De todos modos, tiene claro que la moda y la fotografía son sus reales amores. Quizás pronto sabremos más de ella.