El pasado 31 de agosto los ex chicos reality, Ignacio Lastra y Julia Fernández protagonizaron un violento accidente automovilístico en la comuna de Providencia. El auto en el que iban se volcó e incendió dejando como consecuencia la clavícula de la modelo brasileña rota y al modelo chileno con el 90% de su cuerpo quemado y en riesgo vital.
A mediados del mes de septiembre, Fernández fue dada de alta y hoy en día está bien de salud, no así su pareja quien permanece internado en la clínica Indisa.
A pesar del difícil panorama, Ignacio se mantiene optimista en cuanto a su recuperación, teniendo altas expectativas de salir pronto del recinto hospitalario. Sobre su estado de salud habló su médico de cabecera, Sebastián Ugarte, jefe de unidad de pacientes críticos, quien indicó a LUN: «Salió del riesgo vital inminente la semana pasada y lo pudimos trasladar, dentro de la Unidad de Quemados, de la UCI a Cuidados Intermedios».
Además, agregó lo que se viene en el futuro para el joven: «Él debe continuar todo el proceso de rehabilitación; lleva un largo tiempo en cama y tiene que recuperar su actividad. Simultáneamente, cada tres o cuatro días es sometido a una nueva cirugía, porque se le van realizando injertos para cubrir la superficie corporal que se quemó. Sus órganos internos que estaban afectados, la parte renal y pulmonar, ya están reestablecidos. El plazo se mide en meses. Nosotros esperamos que de acá a dos meses pueda salir», indicó.
No obstante, Ignacio tiene muy clara la fecha en la que quiere abandonar la clínica: «Él me comentó este lunes que se puso una fecha: el 14 de diciembre», comentó el médico al citado diario, y cuando le consultaron por qué eligió esa fecha respondió: «porque es el cumpleaños de Julia».
¿Qué te parece?