Cuando creían que ya se había inventado de todo… India nos vuelve a sorprender, después de que la policía encontró un «criadero» de bebés donde son «alimentados», vendidos y cambiados. ¡Como cualquier otro bien!
Se trata de bebés no-deseados en sus familias, principalmente fruto de violaciones, los que nacen en hospitales privados de India para luego ser vendidos en adopción. La policía se enteró al ir a «rescatar» dos pequeños antes de ser llevados al increíble recinto.
La policía siguió el rastro de cierto tráfico de infantes para llegar hasta el lugar. Este «hospital» fue interrogado sin poder dar respuesta al origen de dos bebés que se encontraban en el lugar. Por lo que la policía local decidió tomar armas en el asunto.
Para las autoridades, este era un lugar de tráfico de vidas, sin importar cómo se les tratara después a los bebés, ya que se les estaba poniendo un precio y se hacía de manera ilegal.
5 personas fueron arrestadas por «compra, disposición de personas como esclavos, trata habitual de esclavos y comprar menores para prostitución», según dijeron a The Indian Times.
Según uno de los policías: «Cuando una niña o sus padres se acercaban [al lugar] para terminar embarazos, los doctores los convencían ofreciendo un parto seguro y secreto. Una vez que el bebé nacía y la madre era dada de alta, el hospital buscaba parejas que los compraran».
Suena increíble, pero es cierto. Según las autoridades, la adopción debe ser un proceso transparente e informado para todas las partes, y este «hospital» caía ya en ser sólo un «criadero» de bebés para su futura venta, terminando en tráfico humano.
Mientras, los policías buscan a las parejas involucradas en estas «adopciones».