En diciembre pasado, la teleserie «Perdona Nuestros Pecados» tuvo una de sus bajas más importantes, pues Ximena Rivas, quien encarnaba a Guillermina, oficializó su salida de la producción.
Una de las principales razones que gatillaron su abandono de la ficción fue que la actriz pidió un aumento de sueldo, algo que le fue negado y que provocó que la producción optara por matar al personaje de la directora del colegio.
Fue así como se vio que Armando Quiroga asesinó con sus propias manos a la mujer luego de saber que ella quería contar toda la verdad sobre la muerte de Elvira Undurraga a manos del malvado dueño de los almacenes.
Sin embargo, todos sabían que esta muerte fue porque los encargados de la ficción no quisieron subirle el sueldo a Ximena Rivas, quien sólo pedía lo justo.
Este tema fue abordado durante largo tiempo, sin embargo, ahora volvió a estar en la palestra luego de que la actriz asistiera al programa ‘Cara a Cara’ de La Red bajo la conducción de Tomás Cox.
Si bien el programa será exhibido el fin de semana, el programa ‘Intrusos’ del mismo canal, compartió -a modo de adelanto- algunas de las declaraciones hechas por la artista.
En dicho espacio televisivo se le consultó a Rivas sobre la enorme brecha salarial que existen dentro de los integrantes del elenco de actores de la teleserie nocturna de Mega.
Ante esto, la actriz señaló «Es que era tal cual, eran nueve veces más. Yo trabajaba con actores al lado mío ganando nueve veces más que yo».
Luego de eso, fue consultada por montos más específicos, ante lo cual Ximena contestó que «En esta producción particularmente, eran 28 millones versus el más bajo: 600, 800 mil pesos».
Cabe señalar que anteriormente la actriz de 54 años había hablado sobre las diferencias de sueldo entre los actores, pues es una situación que le molestó, ya que eran personas que tenían los mismos años de trayectoria que ella, por lo que decidió poner el tema en el tapete.
Revisa parte de sus declaraciones: