Lamentablemente, son muchas las personas que todavía piensan que los animales no sienten y se dedican a maltratarlos sin razón alguna.
Un triste caso de crueldad animal tuvo lugar en Bangkok, Tailandia, cuando un hombre vio a un perro callejero mordiendo un par de zapatos, por lo que -aunque suene increíble- no encontró nada mejor que cortarle las patas delanteras con una espada.
Afortunadamente, por cada mala persona que es capaz de dañar a un animal de esta manera tan brutal, también existen personas de buen corazón que son capaces de empatizar con los animales, y los ayudan y rescatan de este tipo de personas.
Este es el caso de la fundación Soi Dog, quienes rescataron a este perrito que fue bautizado como «Cola», y no sólo eso, sino que también se consiguieron unas prótesis para sus patas delanteras y así poder lograr que el can vuelva a caminar.
En el siguiente video está su historia resumida, y se puede ver el emocionante momento en que este perrito recibe su par de prótesis y la alegría que demuestra cuando puede volver a correr como antes del brutal ataque.
https://youtu.be/q7Y0fwmSCMA
Realmente esperamos que en algún momento este tipo de noticias ya no existan y el maltrato animal se frene. Por ahora, sólo queda reconocer a esta y a todas las fundaciones y personas que se preocupan de entregar una mejor calidad de vida a los animales, que son seres vivos como nosotros, y conviven junto a los humanos en un mismo mundo.