Hace unos días se dio a conocer el caso llamado como Football Leaks, en el que se descubrieron evasiones tributarias, implicando a todo el Real Madrid. Esto tiene a jugadores como Cristiano Ronaldo, una de sus mayores estrellas, en el ojo del huracán.
Sucedió que el reconocido deportista, desvió 150 millones de euros a un paraíso fiscal en el Caribe. Esto sucedió en el año 2009, como informa El Mundo.
Debido a este traspaso, Ronaldo sólo pagó el 4% de los impuestos de sus ingresos correspondientes a esa fecha, que se referían a derechos de imagen. Además, no es el único que está implicado, sino también figuras importantes como el ex entrenador del club español, José Mourinho.
El dinero habría sido desviado a las Islas Vírgenes Británicas, en manos de la compañía Tollin Associates, quien se encargó de los derechos de imágenes de dos empresas más hacia el jugador.
La agencia Gestifute, que representa a ambos implicados, comentó que «Tanto Cristiano Ronaldo como José Mourinho cumplen plenamente con sus obligaciones tributarias con las autoridades españolas y británicas».
Muchos han llevado el caso a un sensacionalismo brutal, pero por ahora, hay que esperar más información y declaraciones. Por otra parte, un juez español ya tiene en vista el caso, con propósito de penar la publicación de los documentos Football Leaks hasta con cinco años de cárcel.