Esta es la turbia historia de Laura Cox, una profesora de 27 años, casada, que fue condenada a un año de prisión y despedida de la escuela en la que trabajaba tras ser encontrada culpable de tener relaciones sexuales con un menor de 16 años por un periodo de al menos 6 meses.
Laura fue la profesora de su «víctima» desde que él tenía 13 años pero la tórrida historia con su alumno comenzó cuando este cumplió 16 años y ella recién llevaba 6 meses casada.
Según la madre de la víctima, la profesora acosaba al adolescente a través de mensajes subidos de tono y fotografías a través de whattsapp y redes sociales, además de tener sexo con él en el auto y en la casa que compartía con su confiado marido, quien pasado el tiempo descubrió que Laura lo estaba engañando pero no sabía con quién, por lo que la obligó a volver a la casa de sus padres, lugar que según la investigación, la profesora también utilizó como «motel» para tener intimidad con su amante-y-víctima.
Fue la madre de la víctima, quien descubrió la situación. Sospechaba algo y decidió hacer una investigación por su cuenta, una vez descubrió la situación, encaró a la profesora y le advirtió que se alejara de su hijo y renunciara a su cargo en el Colegio. Pero Laura hizo caso omiso de las palabras de la madre y siguió viendo al menor.
La madre entonces ejerció presión sobre su hijo, quien finalmente le confesó la situación que derivo en una reunión con el director del colegio. Tras esto, Laura fue despedida y puesta a disposición de la justicia.
El juez valoró la actitud de la madre del menor acosado y sentenció a un año de prisión a Laura, además de ‘anotarla’ en el registro de delincuentes sexuales por 10 años, lo que hará que posiblemente nunca pueda volver a trabajar como profesora.
El juez se dirigió a Laura durante la audiencia, en relación a la conversación que había tenido con la madre del menor:
“Su reacción fue tranquila y sensible a pesar del tremendo shock. Después de que usted confesó todo, le rogó que no hiciera pública la situación y ella accedió, si es que prometía alejarse. Y entonces usted no lo hizo como prometió, se volvió a reunir con la víctima y a tener relaciones sexuales, violando absolutamente la confianza que la madre había puesto en usted”.
Así las cosas, Laura ha sido condenada a un año de prisión y probablemente no pueda ejercer nunca más como profesora pese haber declarado estar enamorada del menor y justificar su actuar como la mejor historia de su vida.
La madre de la víctima alegó además, que Laura obligó al menor a alejarse de sus amigos y su familia para que no contara lo que estaba ocurriendo, lo que le hizo caer en una depresión por las mentiras constantes que debía decir para correr a los encuentros con la profesora .