Abandonar bebés recién nacidos en China es algo común, ya que para muchos la pobreza o incluso el sexo del menor serían razones suficientes para dejarlos.
Esta recurrente práctica motivó a las autoridades de ese país a crear las «Casas de Abandono de Recién Nacidos», con el fin de que el menor pueda tener otra oportunidad.
No obstante, un padre tomó una inesperada decisión y decidió abandonar a su hija recién nacida en un basurero.
La escena fue registrada por las cámaras de seguridad de la ciudad de Xuanwei y se puede apreciar a este padre dejando a su hija encima de la basura envuelta en un papel.
Tras ver las imágenes, las autoridades pudieron dar con el paradero del sujeto que fue identificado como ‘Li’.
Por fortuna, una mujer encontró a la pequeña y la llevó a un centro asistencial para intentar salvarla, ya que la pequeña todavía tenía el cordón umbilical y su piel estaba morada.
Cuando el padre de la niña fue consultado por las razones que lo llevaron a dejar a su hija en un contenedor de basura, éste dio la explicación más insólita de todas.
Según Li, la niña había nacido prematura de ocho meses y con un preocupante tono de piel. Es por eso que su novia pensó que no sobreviviría y prefirió abandonarla en lugar de llevarla a algún centro de salud.
A pesar de todo, la recién nacida se recupera en el hospital, pero nadie logra entender las razones que llevaron a estos padres a dejarla.