La NASA ha capturado desde 1997 una serie de imágenes gracias a sus satélites, por lo que hoy crearon una secuencia que muestra los cambios ambientales que ha tenido el planeta Tierra.
En las imágenes se puede observar la variación de colores, tanto en los océanos como en la superficie, lo que muestra que vivimos en un mundo lleno de vida.
La transformación de la temperatura en California y en el continente africano, la modificación de la vegetación en Senegal, la proliferación del fitoplancton en el océano Pacífico o el incremento del dióxido de carbono en la atmósfera, son sólo algunos de los fenómenos mostrados y estudiados por los científicos de la NASA.
Uno de los puntos que se pueden observar y que preocupan a los investigadores es la alteración de la biosfera en los últimos 20 años, pues ha aumentado. «La floración en primavera está llegando cada vez más temprano, y eso va a afectar el ecosistema de maneras que aún no comprendemos», indicó Gene Carl Feldman, oceanógrafo del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland.
Con este video, la agencia espacial estadounidense conmemora que hace dos décadas es capaz de captar la vida en toda la Tierra mediante satélites.
De hecho, en 1997 se lanzó el sensor SeaWIFS, el cual tenía como fin observar el color de los océanos para determinar la variación de fitoplancton en el agua. Cabe señalar que mientras más concentración hay, las tonalidades se vuelven más verdosas por la clorofila.
Además, gracias a este sensor se demostró que era más útil observar la variación en la masa vegetal de la corteza terrestre.
A continuación puedes revisar el video:
Fuente: elpais