En Finlandia se desató una gran polémica luego de la elección de Miss Helsinki 2017. Resulta que al público finlandés no le gustó para nada que Sephora Lindsay Ikalaba, de 19 años, haya ganado el concurso.
¿Por qué? La acusan de ser fea. Atrás quedó el discurso de «país desarrollado» en donde las mujeres son vistas por algo más que los atributos físicos. Para ellos, la apariencia parece ser lo más importante y lo han hecho notar con comentarios agresivos y racistas.
Sephora fue elegida Miss Helsinki y Miss Cuerpo Perfecto 2017 en dicho país. Si bien es de Nigeria ella creció y se siente parte de Finlandia, pero a los ciudadanos de ese lugar parece no importarles…
Alegan porque no nació en Finlandia y los comentarios negativos realmente son muy ofensivos.
It would be racist and bigoted to say she's equally beautiful and Finnish#MissHelsinki #misshelsinki2017 pic.twitter.com/JhtyCRwOoi
— Kali Yuga Wolf (@wolfofariosophy) January 8, 2017
» Sería racista y fanático decir que ella es igualmente hermosa y finlandesa»
🆘‼️🤔🔥 Welcome to #Finland … Miss #Helsinki 2017, a classic Nordic beauty. pic.twitter.com/59Xu1Qhako
— Onlinemagazin Ⓥ (@OnlineMagazin) January 8, 2017
«Bienvenido a Finlandia… Miss Helsinki 2017, una clásica belleza nórdica»
https://twitter.com/OkKelly22/status/818043011284221953?ref_src=twsrc%5Etfw
«¡Ni siquiera es lo suficientemente buena para ganar un concurso de belleza en Nigeria …. para los hombres!»
Que triste y terrible que en estos tiempos todavía se siga discriminando de esta manera. Países que se dicen «desarrollados» dejan en claro que no lo son al actuar de esta manera contra una mujer. Muy triste.